Información General Exámenes Libres

Nombre Establecimiento: Liceo Polivalente República Argentina.

RBD: 9082-4

Dirección :Avenida Vicuña Mackena #1004 Ñuñoa

Nombre Director(a) :Alejandro Guerra Fodich

Correo electrónico del EE y Coordinador(a): Fernando Aguirre Palma

Número celular coordinador(a): +56985492255

Correo electrónico exclusivo para los usuarios(estudiantes) faguirre@colegioargentina.cl

Horario de atención: 09:00-14:00

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL PROCESO DE EXÁMENES LIBRES

1. .- Informarse de los plazos de inscripción y autorización y tener la documentación necesaria para la inscripción (ayudamineduc.cl)
  • .- Informar al momento de la inscripción de la NEE (Necesidad Educativa Especial) para tomar medidas de apoyo y adjuntando los documentos que lo acrediten la NEE.
  • .- Informarse sobre la fecha y hora de examinación poniéndose en contacto con el establecimiento educacional a través de correo electrónico.
  • .- Saber que no existen segundas oportunidades en caso de reprobación y que no hay eximición de ninguna asignatura o sector de aprendizaje.
  • .- Presentarse a rendir las pruebas correspondientes al curso, ciclo o nivel al que se inscribió en la fecha y hora establecida por el EE (Establecimiento  Educacional).
  • .- Dar cumplimiento a las orientaciones, instrucciones y directrices que la entidad examinadora establezca para la rendición de las pruebas en las distintas asignaturas.
  • .- Informarse de los resultados en el establecimiento educacional y/o en los distintos medios que éste indique.
  • .- Solicitar, en caso de requerir, al establecimiento educacional un certificado provisorio de estudios del nivel rendido. Lo ideal es que a todos los estudiantes se les entregue el Certificado provisorio, que se utiliza para diferentes trámites.
  • .- Los temarios para preparar los exámenes de todas las asignaturas se fundamentan en lo dispuesto en los documentos curriculares vigentes y estarán disponibles en el sitio web de Ayuda Mineduc.
  • .- Los tutores y examinados, posterior a la inscripción y autorización, deben informarse de las fechas y horarios precisos en qué se tomarán las pruebas contactándose con el establecimiento educacional asignado.

.- Considerando la confidencialidad de las pruebas con fines certificativos, los apoderados, padres o tutores NO pueden exigir al establecimiento educacional que haga entrega de los instrumentos de evaluación aplicados.