El establecimiento cuenta con una trayectoria de más de cien años , fue fundado durante el año 1918, con el nombre de Escuela Federico Errázuriz en su inauguración contó con la presencia del presidente de la Republica de ese periodo el Sr. Juan Luis Sanfuentes, el Ministro de Instrucción pública, y un número importante de autoridades de esa época. En sus inicios la escuela persiguió la dignificación de la educación primaria convirtiéndose además en el centro de actividades sociales de la comunidad.
Con la celebración del Congreso Panamericano la escuela se convirtió en la guardadora del pabellón de La Republica Argentina, convirtiéndose así en la Escuela República Argentina. En 1982 el establecimiento pasa el Colegio pasa a la Administración de la Ilustre Municipal de Ñuñoa, que por intermedio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, emprende la tarea de engrandecer la gestión del Establecimiento Educacional. El 22 de agosto de 1989 por resolución 2214, se crea la Educación Media Técnico Profesional y así el colegio ofrece sus servicios en dos niveles. Educación Básica y Educación Media Técnico Profesional En el transcurso del año 1995, las autoridades Argentinas volvieron al colegio y se planearon actividades con metas y objetivos muy claros para favorecer la integración chileno argentina como base de la integración latinoamericana y crear lazos de intercambio en los países integrantes del MERCOSUR. En este contexto se han estrechado vínculos con la nación hermana comprometiéndose voluntades de la Cancillería Argentina y del Gobierno Chileno.
El establecimiento actualmente imparte cuatro especialidades, electricidad, gráfica, servicios de turismo y administración en recursos humanos, por medio de las cuales busca potenciar en sus estudiantes las habilidades que les permitirán desenvolverse de forma óptima en el mundo laboral. Todas las especialidades cuentan con sistema dual lo que permite, a través de una interacción permanente con el mundo empresarial, que los estudiantes sistemáticamente pongan en práctica lo aprendido en la sala de clases.
El colegio también cuenta con un programa de intercambio con la Escuela República de Chile en Argentina, con el fin de compartir experiencias y desarrollar aprendizajes dentro de un mundo globalizado.