2 de Mayo, «Día Internacional contra el Bullying y Acoso escolar».

Lac corporación de desarrollo Municipal de Ñuñoa quiere compartir con todas la comunidades educativas su preocupación acerca del aumento significativo de los hechos de violencia y acoso escolar que se han presentado a nivel nacional y que lamentablemente, también afectan a nuestras comunidades educativas.
Considerando esto, en la comuna de Ñuñoa estamos comprometidos y comprometidas para erradicar los hechos de violencia y/o discriminación hacia niños, niñas y adolescentes. Para lo cual, de manera conjunta con la Dirección de Salud, estamos elaborando el «Plan comunal de bienestar y prevención de la violencia», el cual centrará sus intervenciones en cinco ejes:

• Formación transversal y focalizada de funcionarias(os): Contención socioemocional, primeros auxilios psicológicos, prevención de violencia, bullying y ciberacoso, hábitos de vida saludable, vulneración de derechos.
  • Programas de promoción y prevención de salud mental con estudiantes: Implementación de Programa Activa – mente, actividades de juego serio y mindfulness durante la jornada.
  • Espacios de autocuidado para docentes y funcionarios(as)
  • Convenios de salud mental
  • Fortalecimiento de planes y protocolos