Estudiantes y Director participan de Foro Nuevo Chile

Nuestro colegio ha sido invitado a la charla inaugural del foro «Nuevo Chile». En esta ocasión acompañarán al Director del establecimiento un grupo de 16 estudiantes de todos los niveles.
El objetivo de este foro es acercar desde tres visiones sumamente académicas el nuevo escenario – país que se ha ido dibujando y los retos que se nos avecinan, pero en un formato abierto, próximo y simétrico, generando así una empatía de la temática con los estudiantes de liceos técnicos – profesionales. Toda esta actividadse enmarca en el Programa de Cívica y Liderazgo Acrópolis, organizado por Socioeduca y la Escuela de Educación de la Universidad Mayor.

Participarán del foro:

• Pelusa Orellana, Conferencista, académica y Vicedecana de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Consejera Superior de Socioeduca.
  • Macarena Ponce De León, Académica Historia UC y Directora del Museo Histórico Nacional.
  • Soledad Falabella. Profesora del Departamento de Literatura Hispánica, Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.
  • Modera: Profesor Felipe Poblete Garrido, Académico de la Universidad Autónoma y Director de Investigación de Socioeduca.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de don Arturo Catalán, Director del Liceo Pérez Rosales, además de un saludo del presidente de Socioeduca, Sr Yvaín Eltit.
La cita es el día martes 26 del mes en curso (marzo) a las 10 hrs en el Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales, cuya dirección es San Pablo #4660, Comuna de Quinta Normal, a pasos del Metro Estación Gruta de Lourdes (Línea 5).